Teléfono: 926 52 30 32   Mail:  

logo

FERIA NACIONAL DEL CAMPO 2017

fercam2017Entre las ferias de maquinaria agrícola, de obra pública, riegos, ganadería, automoción y sector agroalimentario, más importantes de España, se encuentra “FERCAM”, un acontecimiento que Edición tras Edición viene destacando por su estado ascendente y por superar todas las expectativas.

Este año se ha celebrado la 57ª Feria Nacional del Campo (FERCAM), en Manzanares (Ciudad Real), la cual cerró con cifras récord de operaciones comerciales y visitantes, que pudieron conocer de primera mano las principales novedades en maquinaria agrícola. Se han vuelto a superar las 100.000 visitas.

Como ya es tradición, la temporada estival de ferias agrícolas daba comienzo con una nueva cita en la localidad manchega de Manzanares con FERCAM, una feria que presume de ser una de las más veteranas e importantes del panorama nacional. En esta edición se ocupó de nuevo la totalidad del espacio disponible, con 185 expositores distribuidos entre su zona exterior y pabellón cubierto, y aunque la mayor parte de las empresas estaban relacionadas con el sector agroalimentario, su carácter abierto también daba cabida a otros sectores.

 

Leer más...

LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS NO SON MÁS SANOS Y LOS TRANSGÉNICOS NO PERJUDICAN LA SALUD

not5El profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia desmonta los mitos sobre los beneficios de los productos ecológicos que califica de poco rentables y caros y defiende el uso de transgénicos porque no dañan la salud y podrían ser un importante motor para la investigación y la economía.

Es prácticamente imposible soslayar en cualquier conversación la importancia del ejercicio físico, de descansar bien, de combatir el estrés y sobre todo, de comer bien. Estamos informados sobre casi todo, ¿pero qué es exactamente comer bien?

Leer más...

LA CAMPAÑA DE LA PATATA LLEGA CON PRECIOS RAZONABLES TRAS REDUCIRSE UN 25% SU CULTIVO.

cultivo patataAdemás también se espera que la producción experimente una caída, en torno al 35 por ciento.

Las dudas e inquietudes del sector de la patata, en el inicio de la campaña de recogida, centraron el pasado día 11 de julio en Valladolid el segundo encuentro nacional de agricultores, operadores y transformadores de este cultivo, con el fin de aportar soluciones y tranquilidad a estos colectivos. El encuentro, organizado por la Asociación de Operadores de Patata en Origen de Castilla y León (Asopocyl), se planteó en un momento en el que el sector "deja atrás el recuerdo de 2014, en el que un exceso de producción y el solapamiento en el arranque entre diferentes zonas lastraron la cosecha y dejaron fuertes pérdidas" tanto a agricultores como a operadores. Las expectativas de este año, según ha detallado Asopocyl en un comunicado de prensa, son mejores puesto que "se espera una campaña sin problemas", eso sí el presidente de la asociación, José Ramón Aguado, ha aconsejado a los agricultores "evitar las prisas que perjudicarían a todos".

Leer más...

EL ACEITE DE OLIVA SE HA REVALORIZADO EN EL ÚLTIMO AÑO

aceite olivaLos precios en origen del aceite de oliva continúan su carrera alcista (con repuntes en todas las categorías estos días) aunque con pocas transacciones, mientras que aumenta la preocupación de los agricultores por los efectos de las altas temperaturas que están haciendo mella en las fincas de olivos.

La patronal de almazaras industriales Infaoliva indicaba, en su seguimiento de mercado, que los corredores salían al mercado a comprar vírgenes extra desde 3,68 euros/kg; vírgenes desde 3,317 euros y lampantes a partir de los 3,160 euros por kilo. Esto representa, según algunas estadísticas, que se ha revalorizado en el último año entre el 40 y el 53% en nuestro país. Mientras, el Sistema de Información de Precios en Origen (POOLred) muestra del 3 al 9 de julio operaciones entre almazaras y entidades comercializadores por un volumen de 2.250 toneladas.

Leer más...